Tarjeta para viajar

Este será un consejo que puedo ofrecerte, pero puede variar según el país en el mundo en que te encuentres.

Como argentino, soy muy consiente que viajar con tarjetas de Bancos Argentinos causa un gran dolor. Y les aseguro que viajar con Tarjetas de Bancos Argentinos es perder dinero y esto se lo digo con experiencias propias que me gustaría detallarte más abajo. Pero antes de contarte por qué yo decidí dejar de lado las tarjetas de Bancos Argentinos quiero recomendarte la tarjeta que utilizó yo en mis viajes* 

N26

Es una tarjeta virtual con orígenes Berlín (Alemania) pero que cuenta con licencia bancaria europea.

Para poder contratarla necesitarás ser ciudadano de la Comunidad Europea o contar con un visado para un país perteneciente a la Comunidad Europea (como ha sido mi caso). Además, deberás proporcionar una dirección para que ellos puedan enviarte la tarjeta de manera física.

Si utilizas este código “emanuell1217” colaboraras de una manera para que yo pueda seguir generando contenido para hacer más sencilla la planificación de tus viajes.

*Te voy a contar solo tres experiencias para que veas a veces lo complicado que es viajar con tarjetas de bancos argentinos. Esto se debe a que por alguna razón, las tarjetas pertenecientes a bancos argentinos (por lo menos las que tengo yo, que no cuento con una tarjeta Black) a la hora de ejecutar una compra online, requiere una autorización y yo perdí algunas cosas por este tema.

MUNDIAL DE FÚTBOL DE RUSIA 2018

Para conseguir los tickets de antelación por la página oficial de la FIFA, debías estar conectado al sitio web el día a la hora que se abrían las voleterias virtuales. En una de las primeras oportunidades, logré conseguir tickets para los 3 primeros partidos de argentina, pero a la hora de pagar, el pago no fue procesado y los perdí. Me informaron desde la tarjeta que no había sido habilitada, cuando con anterioridad había llamado y comunicado que si ingresaba el pago lo aceptaran y me habían dicho que quedaba asentado, pero se ve que eso no sucedió.

TICKETS PARQUE DE DIVERSIONES – MANCHESTER (INGLATERRA)

Junto a un amigo queríamos ir a disfrutar de un día de adrenalina a un parque de diversiones. En el sitio web informaban que si uno adquiría el ticket con anterioridad por la web, obtendría un descuento del 20%. Cuando quisimos comprar, la tarjeta no nos aceptó el pago. Entre los dos tickets ahorrábamos un buen dinero que las tarjetas de argentina no nos permitieron. 

MAESTRÍA MADRID (ESPAÑA)

Cuando acordé con el instituto realizar el pago de la matrícula para poder ir a realizar mi maestría en Marketing Digital en Madrid, me encontré con el problema que no ingresaba el pago de la misma con la tarjeta de crédito de argentina. Esto se debe a que era un monto superior al que yo podía (esto en Argentina es muy difícil de medir ya que la inflación hace que lo que uno tiene un día para gastar, a los pocos días sea un monto menor). Después de varias charlas con el instituto y explicando el por qué no podía hacerlo, tuve que buscar una alternativa. Hacer una transferencia por Western Unión tenía una comisión muy alta. Vale aclarar, que yo contaba con el dinero en mi cuenta bancaría. Pero eso no es suficiente, sino que debes pagar comisiones para usar otra empresa que si te permita hacer el pago.

Como verán y ahora entenderán mi afirmación “viajar con tarjetas de bancos argentinos es perder dinero” es por eso que si tienen la posibilidad de hacer una tarjeta de un banco virtual, ahorrarán dolores de cabeza. Antes de crear una cuenta, lean bien la letra chica.

No Comments

Post A Comment