REALIZAR UNA WORK AND HOLIDAYS VISA

En mis experiencias viajeras, llevé a cabo dos W&H Visa, una en Australia y la otra en Nueva Zelanda.

Al día de hoy recuerdo cuando un amigo, Emanuel Ragne, me dijo que se quería ir a Australia a realizar una Working Holiday Visa. Fue en el año 2013 y recuerdo que abrí los ojos bien grandes y le respondí, no sé qué es, pero me quiero ir a Australia con vos.

Esta charla duró horas, primero fue enterarme en qué consistía una Working Holiday Visa. Luego ver si contaba con todos los papeles para poder aplicarla y por último empezar a soñar en mi cabeza con llevar a cabo esta experiencia.

En pocas palabras, una W&H Visa es, poder ir a un país por el lapso mínimo de un año y contar con los mismos derechos que un ciudadano de allí.

Cada país, tiene diferentes convenios con otros países y algunos de ellos les permiten a los ciudadanos a aplicar a este tipo de visados. En mi caso, siendo argentino, contamos con muchas de estas opciones, entre ellas, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Francia, Dinamarca e Irlanda.

Para cada país los requisitos suelen ser diferentes. Yo aquí haré hincapié en las dos experiencias que realicé que son las que tengo el 100% del conocimiento, luego si están interesados en otras, los invito a que busquen por la web diferentes páginas para poder informarse mejor.

Mi Working Holiday Visa en AUSTRALIA

Apliqué a fines de 2014. Para cumplimentar todos los requisitos necesité demostrar que terminé mi carrera terciaria en periodismo (en caso de ser una carrera universitaria deberán comprobar dos años completos de la misma), rendir un curso nivelatorio de inglés, en mi caso fue el IELTS donde debí sacar una nota promedio de 4.5 (aprobé con 5.5). Además de estos dos requisitos necesite completar otros papeles que fueron más sencillos y es cuestión de organizarse y darse tiempo para juntarlos.

Allá por el mes de Diciembre de 2014 me aprobaron el visado y fue en Febrero de 2015, precisamente el 8, que pisé Australia.

No Comments

Post A Comment