Gold Coast, realmente la costa de oro australiana

No en vano han llamado así a estas playas que se encuentren en la costa este del país oceánico. Quiero llevarlos a viajar por unas hermosas playas australianas, compartirles paisajes maravillosos, y mencionarles que allí hay una excelente movida nocturna.

Quiero llevarlos a recorrer la denominada Gold Coast australiana, su nombre traducido a nuestro idioma es la Costa Dorada o la Costa de Oro. 

Gold Coast se encuentran en el estado de Queensland, a tan solo 70 kilómetros al sur de Brisbane y a 850 kilómetros al norte de Sydney. Es la séptima ciudad más grande del país y la ciudad que más turismo genera. 

En total son 14 localidades las que componen la Costa de Oro, pero las dos más destacadas son Coolangatta y Surfers Paradise.

Tuve la posibilidad de recorrer toda la costa este de Australia junto a 3 amigos argentinos (Agostina, Agustina y José) con quienes alquilamos una casa rodante para llevar a cabo nuestra experiencia. Algo que aprendí en tantos viajes es que los argentinos tenemos por naturaleza darle títulos o nombres a las cosas y como no podíamos ser menos nuestro vehículo-casa desde el primer momento se llamo “La Grandota”. Viajamos en total casi 4 mil kilómetros para disfrutar y comprender como es la vida en el país de los canguros. Debido a esta excelente experiencia.

El primer destino de la Gold Coast, si vienen viajando desde el sur, será Coolangatta. Nosotros llegamos cerca del mediodía y nos encontramos con una pequeña localidad a orillas de un océano pacífico. Todo muy ordenado y con una hermosa costanera que cuenta con la mayoría de locales comerciales y bares. Es el punto turístico más tranquilo de la Costa Dorada, nosotros disfrutamos de una jornada a pleno sol en el mar celeste y cálido pero decidimos ir a acampar a Surfers Paradise que se encuentra a tan solo unos 20 kilómetros de allí, que es la localidad por excelencia elegida por el turismo para alojarse en Gold Coast. 

Surfers Paradise es una ciudad muy bella, haciendo un punto de comparación la vi similar a Miami en Estados Unidos. Cuenta con una peatonal donde se alojan los más importantes comercios, zona de bares y discos para despejar cuando el sol cae. Podrán encontrar desde el Hard Rock Surfers Paradise hasta un local de ojotas Havaianas.

El nombre de la localidad también tiene que ver con la gran cantidad de surfistas que se acercan para practicar la disciplina ya que esa parte del océano pacífico brinda las condiciones para hacerlo.

Otra cosa muy llamativa de Surfers Paradise es la construcción edilicia, muchos rascacielos modernos hacen una postal muy bella del lugar.

Nosotros estuvimos solo 1 día en la ciudad, ya que nuestra agenda estaba muy acortada por el tiempo que empleábamos para visitar toda la parte este de Australia. Pero al ver su movida, sus playas, su gente, su cultura; al terminar nuestro recorrido por la costa este, junto a Agustina y José decidimos tomarnos un avión y volver para quedarnos una semana completa, la cuál verdaderamente valió la pena.

Si en su viaje no buscan solo relajarse en la playa, a tan solo 40 kilómetros de Surfers Paradise se encuentra un complejo de parque de diversiones muy interesante. “Movie Worlds – Warner Bross” que es un parque de diversiones con la temáticas de los personajes característicos de la firma. Este parque cuenta con montañas rusas de Superman, Linterna Verde y el Guason, un juego de caída libre de Batman, como los más destacados. En el cierre de la jornada, al igual que Disney World, se lleva a cabo un desfile donde pasan todos los personajes para saludar a los más chicos y no tan chicos como en nuestro caso.

El otro parque de diversiones es acuático “Wet N´Wild” que cuenta con una gran cantidad de toboganes, que se pueden disfrutar de manera individual y también algunos de forma grupal.

Desde mi punto de vista, que me gustan muchos los parques de diversiones, no se pueden perder de visitarlos. 

La Gold Coast es un lugar sin dudas que debe estar en su agenda al visitar Australia, no deben solo quedarse con los puntos turísticos más famosos como Sydney o Melborune, deben aventurarse en conocer otros sitios y la Costa Dorada es uno de ellos, les bastará con 4 días si no quieren hacer los parques de diversiones, pero si desean divertirse y volver a la juventud, 7 son los días ideales para destinarle a un lugar que sin dudas marcará de manera positiva su estadía en el país de los canguros.

No Comments

Post A Comment